diseño comunicacion

santa marta crea

Agencia de Comunicación y Marketing

Diseño y Comunicación

Diseño y Comunicación
por que tu Marca importa!

Diseño y Comunicación

La importancia de la Marcaidea

Imagina que entras en una habitación llena de gente que nunca has visto, imagina que hablas con las personas que esta allí, todos escuchan lo que dices, observan tu forma de actuar se fijan en lo que llevas
puesto, después te marchas… Recordaran esas personas la experiencia?.

Esta es su marca. Es un ser vivo, algo que gana corazones y mentes, algo que respira. Es algo que debe entregar una promesa cada vez que alguien entra en contacto con ella.

Nosotros vivimos y respiramos tu marca

Pero la creación de una marca eficaz no sucede de la noche a la mañana. Es por eso que nos tomamos tan en serio la marca. En nuestra agencia pensamos y pensamos, y pensamos un poco más, antes de llegar a los momentos de “descubrimiento” sobre la estrategia de marca, su diseño y su aplicación.

Luego, cuando hemos desarrollado sus valores de marca perfectos, no nos relajamos pensando que esta todo hecho. En lugar de ello, seguimos a tu disposición para que esa marca sea absorbida y tenga un gran impacto en cualquier empresa o persona que entre en contacto con ella.

El Diseño

Hacer un gran diseños no es sólo crear algo que se vea impresionante. Se trata de comprender realmente si va a captar la atención de su público objetivo y hacerlo actuar de una manera determinada. Es esta filosofía, junto con una gran cantidad de experiencia creativa, la que nos ha hecho lograr grandes éxitos para nuestros clientes

Sean cuales sean tus necesidades de diseño gráfico habla con nosotros. Estaremos más que felices de trabajar estrechamente contigo, para que te sienta totalmente involucrado en el proceso de diseño, ya que nos permite descubrir el formato correcto y la pieza creativa que necesitas. Si tal vez ser creativo no es lo suyo, nosotros nos encargaremos de todo, puedes desaparecer por un tiempo, antes de cautivar a tus clientes con nuestras nuevas creaciones realizadas para ti.

La Comunicación

Por que los Tiempos Cambian…

 

los tiempos cambianLa era Mad Men de la publicidad ha pasado. Pero, ¿qué significa la publicidad en esta nueva era en la que no hay tal cosa como una agencia “tradicional”? Hoy, la estrategia de comunicación y el compromiso de una marca ya no es una práctica separada y distinta del diseño de un producto o servicio. Los dos están entrelazados. El producto es la comercialización, y la comercialización es el producto.

Así las cosas, el mercado de profesionales orientados a la comunicación ha cambiado enormemente en los últimos años, incluso más que ninguna otra rama laboral. El surgimiento del nuevo campo de trabajo en comunicación abre así las puertas de una nueva área profesional, todavía en pleno desarrollo: la del Especialista en Comunicación Digital.

Se trata de un nuevo profesional de la comunicación que suma a sus conocimientos de medios y procesos comunicacionales tradicionales, el estudio de los nuevos medios digitales, y que tiene la capacidad de integrar forma y contenido, programación y diseño, arte y tecnología, tradición e innovación, así como de trabajar, conforme al nuevo paradigma de las tecnologías digitales, orientado a la combinación de distintos tipo de medios, integrados ahora bajo la figura de la Comunicación Digital.

La Comunicación Digital

Disponemos de una larga experiencia en el campo del Diseño y Comunicación además de un buen equipo de colaboradores para ofrecerte una gama completa de servicios, diseño gráfico y editoriales. Desde el desarrollo de marca y su estrategia para el lanzamiento de productos, puntos de venta, campañas de prensa, la planificación de medios y diseño de sitios web colaborando con la empresa a identificar y poner de relieve su ventaja única, una que realmente enfoque con su público objetivo, ayudando a que su audiencia conecte con su marca, destilando problemas complejos en mensajes claros, cautivadores, que suenen bien con su mercado objetivo.

Identidad Corporativa

La identidad corporativa o identidad visual (IVC) es la manifestación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Esta identidad corporativa está relacionada directamente con los siguientes atributos: – Historia o trayectoria de la empresa, proyectos y cultura corporativa, es decir, cómo se hacen las cosas. En general incluye un logotipo y elementos de soporte, generalmente coordinados por un grupo de líneas maestras que se recogen en un documento de tipo Manual Corporativo. Estas líneas maestras establecen cómo en que más habitualmente se refleja la imagen de marca son:

Papelería Corporativa:

Marca

Una marca (en inglés brand) es una identificación comercial primordial y/o el conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio en el mercado.

Es un error común confundir el concepto de logo como un sinónimo de marca, siendo la principal diferencia que esta debe ser construida más allá de la representación visual que identifica a una empresa u organización. Un logo puede ser la misma marca o ser el identificador principal de la misma en conjunto con otros signos como el nombre unico, una frase de venta, grafismo secundarios, iconografía, tono de comunicación, etc. Es de subrayar que no todo logo califica para ser denominado marca, mientras que una marca debe en su sistema comercial más mínimo no prescindir de un logo.

Diseño Gráfico

El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en concebir, organizar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajesespecíficos a grupos sociales y con objetivos claros y determinados. Esta actividad posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factoressociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, debido a que algunos asocian la palabra gráfico únicamente a la industria gráfica, y entienden que los mensajes visuales se canalizan a través de muchos medios de comunicación, y no solo los impresos.

Dado el crecimiento veloz y masivo en el intercambio de información, la demanda de diseñadores gráficos es mayor que nunca, particularmente a causa del desarrollo de nuevas tecnologías y de la necesidad de prestar atención a los factores humanos que escapan a la competencia de los ingenieros que las desarrollan.1

Algunas clasificaciones difundidas del diseño gráfico son: el diseño gráfico publicitario, el diseño editorial, el diseño de identidad corporativa, el diseño web, el diseño de envase, el diseño tipográfico, la cartelería, laseñalética y el llamado diseño multimedia, entre otros.

Multimedia

El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios. Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.

Se habla de multimedia interactiva cuando el usuario tiene libre control sobre la presentación de los contenidos, acerca de qué es lo que desea ver y cuándo; a diferencia de una presentación directa, en la que es forzado a visualizar contenido en un orden predeterminado.

Multimedia: es una tecnología que permite integrar texto, números, gráficos, imágenes fijas o en movimiento, sonidos, alto nivel de interactividad y además, las posibilidades de navegación a lo largo de diferentes documentos.

Hipermedia podría considerarse como una forma especial de multimedia interactiva que emplea estructuras de navegación más complejas que aumentan el control del usuario sobre el flujo de la información. El término “hiper” se refiere a “navegación”, de allí los conceptos de “hipertexto” (navegación entre textos) e “hipermedia” (navegación entre medios).

El concepto de multimedia es tan antiguo como la comunicación humana ya que al expresarnos en una charla normal hablamos (sonido), escribimos (texto), observamos a nuestro interlocutor (video) y accionamos con gestos y movimientos de las manos (animación). Con el auge de las aplicaciones multimedia para computador este vocablo entró a formar parte del lenguaje habitual.

Cuando un programa de computador, documento o una presentación combina adecuadamente los medios, se mejora notablemente la atención, comprensión y el aprendizaje; ya que se acercará algo más a la manera habitual en que los seres humanos nos comunicamos, cuando empleamos varios sentidos para comprender un mismo objeto e informarnos sobre él.

Publicidad

La publicidad es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, insertar una nueva marca o producto dentro del mercado de consumo, mejorar la imagen de una marca o reposicionar (o mantener mediante la recordación) un producto o marca en la mente de un consumidor. Esto se lleva a cabo a través de campañas publicitarias que se difunden en los medios de comunicación siguiendo un plan de comunicación preestablecido.

A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la neuroeconomía, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá, desde el punto de vista del vendedor, desarrollar un mensaje adecuado para una porción del público de un medio. Esta porción de personas, que se encuentra detalladamente delimitada, se conoce como público objetivo o target.

Maquetación

La maquetación, también llamada a veces diagramación, es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio, contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas.

Estrictamente, el acto de maquetar tan solo se relaciona con la distribución de los elementos en un espacio determinado de la página, mientras que el diseño editorial incluye fases más amplias del proceso, desde el proyecto gráfico, hasta los procesos de producción denominados preprensa (preparación para impresión), prensa (impresión) y posprensa (acabados). Sin embargo, usualmente todo el aspecto gráfico de la actividad editorial y periodística se conoce por el término maquetación.

En el caso de un diario, la maquetación sigue los objetivos y líneas gráficas y editoriales de ese impreso. Las principales líneas editoriales para la maquetación de un diario incluyen la jerarquización de los artículos por orden de importancia. Las consideraciones gráficas incluyen legibilidad e incorporación balanceada y no-obstructiva de los anuncios publicitarios.

La edición incorpora principios del diseño gráfico que, a su vez, es una profesión independiente o presente en licenciaturas relacionadas con el diseño, más allá de ser una disciplina que hace parte del currículo de profesiones como el periodismo, la publicidad y algunos cursos de arquitectura en universidades y facultades. Otros términos que sirven para referirse al proceso de maquetación son: layout, mockup o pasteup.

Diseño Editorial

El diseño editorial es la rama del diseño gráfico dedicada al diseño, maquetación y composición de publicaciones tales como revistas, periódicos, libros o arte de tapa en discos.

Otra manera simple de acotarlo es considerarlo como una forma de periodismo visual, en la medida en que esa etiqueta lo distingue más fácilmente de otros procesos de diseño gráfico, como el marketing o el diseño de packaging, que suelen orientarse exclusivamente a la promoción de un punto de vista o de un producto. Una publicación editorial, por el contrario, puede entretener, informar, instruir, comunicar, educar o desarrollar una combinación de todas estas acciones.

Las publicaciones editoriales tienen como objetivo principal es comunicar o transmitir una idea o narración mediante la organización y presentación de imágenes y de palabras. También puede desempeñar diversas funciones, por ejemplo, dotar de expresión y personalidad al contenido, atraer y retener la atención de los lectores o estructurar el material de una manera nítida.1

El diseño editorial incluye muchos términos técnicos que pueden resultar confusos y complejos.

El profesional debe tener en cuenta el impacto e innovación de los diseños de tapas, dándole importancia a la síntesis semántica para que dentro de una gran gama de productos su creación resalte en cuestión de segundos. Antes de realizar un trabajo de diseño editorial se tiene que seguir un orden de reglas para la ejecución del trabajo, las cuales pueden ser:

  1. Definir el tema (sobre la base de este que es lo que se quiere comunicar)
  2. Definir el objetivo de comunicación del diseño a realizar.
  3. Conocer el contenido (en caso de publicaciones especializadas)
  4. Cuáles son los elementos más adecuados.
  5. Realizar un proceso de bocetación (pequeños dibujos que lleven a definir un buen concepto, tanto de composición como del desarrollo del tema y de su posible evolución).
  6. Realizar una retícula, ya que por ejemplo en la creación de una revista u otro impreso que contenga varias páginas, estas tienen que tener una homogeneidad.
  7. Legibilidad tipográfica (comprensible de leer)

Banners

Un banner (en español: banderola) es un formato publicitario en Internet. Esta forma de publicidad por internet consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web. Prácticamente en la totalidad de los casos, su objetivo es atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión.

Las banderolas se crean con imágenes (GIF, JPEG o PNG), o con animaciones creadas a partir de tecnologías como Java, Adobe Shockwave y, fundamentalmente, Flash. Con la evolución de HTML5 muchos de los espacios publicitarios son capaces de integrarse completamente en la página donde se alojan. Están diseñados con la intención de llamar la atención, resaltar notorios y comunicar el mensaje deseado. Por lo tanto, estas banderolas no necesariamente mantienen la línea gráfica del sitio. Cualquier sitio web es susceptible de incluir toda clase de banderolas y otros formatos publicitarios, aunque en la mayoría de los casos, son los sitios con contenidos de mayor interés o con grandes volúmenes de tráfico los que atraen las mayores inversiones de los anunciantes.

Como lo hacemos

Investigamos

Para nosotros, una meticulosa investigación es la base para lograr resultados excepcionales. Así que con tu negocio, vamos a invertir una gran cantidad de horas en conocerte, conocer tu trabajo y a tus clientes.

Producimos

Tras una sólida investigación, comenzamos a trabajar hasta descubrir la estrategia y los servicios que funcionen mejor en el momento actual, para a partir de ese momento anticiparnos a cualquier cambio que ocurra en nuestro mercado.

Aplicamos

Desde nuestra estrategia, cuidadosamente estudiada, creamos y aplicamos el trabajo así como las actuaciones ante sus competidores para lograr que tu público reaccione cómo deseamos que lo hagan.

Observamos

Ahora, con la investigación, la estrategia y el trabajo creativo todo trabajando junto, observamos la eficacia de todas nuestras opciones.Consientes de que estos ingredientes cuidadosamente elaborados lograran grandes resultados.

Pero esto no quiere decir que no aprendemos de lo ya producido, de forma permanente continuamos modificando las actuaciones para nuestros clientes con el fin de que sean aún más eficaces.

 

La Primera consulta y análisis de costes para incorporar estos servicios a tu empresa es totalmente gratuita. Contacta!

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible..

Necesitas ayuda o soporte?