santa marta crea
santa marta crea
Seo Local con Google My Bussines

Seo Local con Google My Bussines

Administración y posicionamiento de Google Mi Negocio y Google Maps

Maximiza la visibilidad e impulsa el crecimiento de tu empresa con SEO local en Google mi negocio y Google mapa

Con un buen servicio de administración y seo local en Google mi negocio, Tu empresa mejorara la clasificación en el pack de tres resultados locales en Google, sobresaliendo frente a la competencia; al mejorar la reputación que tiene en internet, obteniendo como resultado el incremento de los clientes potenciales y por ende las ventas.

 

Google My Business: utilidades y ventajas

Google, hoy por hoy, posiciona también en base a la ubicación del usuario y de los negocios cercanos relacionados con la búsqueda que este haga. Google My Business es una forma de ayudar a aparecer en las primeras posiciones.

Pero el hecho de poder aparecer en las búsquedas según la ubicación no es la única funcionalidad interesante de Google My Business. Como propietario de un negocio puedes hacer un seguimiento de las reseñas que los usuarios dejan en Google, conocer las valoraciones con el sistema de estrellas de la plataforma y llevar a cabo multitud de tareas relacionadas con la presencia física de tu establecimiento en internet. Como herramienta para visibilizar un entorno real y facilitar el acercamiento a los usuarios es, sin duda, algo totalmente indispensable.

Así, podríamos resumir las utilidades de Google My Business diciendo que es capaz de:

  • Mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes, así como la posibilidad de responder a dichas valoraciones.
  • Recibir información de tus clientes: se facilita el contacto de los usuarios con tu negocio.
  • Dar información a tus clientes: ayuda a la comunicación entre el usuario y el negocio.
  • Realizar seguimientos y estadísticas de tu negocio: podrás ver clics, visitas, ubicaciones de búsqueda… Datos que te servirán para redirigir tus acciones de marketing.
  • Realizar tours turísticos virtuales de tu negocio.

 

¿Cuáles son las principales ventajas?

Gestiona tu información

Google My Business gestiona los datos que ven los usuarios de Google cuando están buscando tu empresa o los productos y servicios que ofreces.

Publicando fotos que muestren a qué te dedicas en tu ficha. Las empresas que añaden fotos a las fichas reciben un “42% más de solicitudes de indicaciones para llegar en Google Maps y un 35% más de clics en sus sitios web que las que no lo hacen”.

Interactúa con los clientes

Lee y responde a las reseñas de los clientes. Según una encuesta realizada por BrightLocal, el 91% de los encuestados se guían por las reseñas que encuentran en internet tanto como si la recomendación fuera de una persona conocida. Este altísimo porcentaje revela que, sin ningún tipo de duda, cuidar las reseñas y añadirlas a la estrategia de marketing como herramienta de mejora es clave para optimizar resultados.

Amplía tu presencia

Podrás consultar estadísticas sobre cómo han buscado tu empresa los clientes y de dónde proceden. Y de esta forma mejorar el posicionamiento SEO y, a través de Google My Business, podrás aparecer en las búsquedas que se hacen a través de Google desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet o smartphone).

 

Beneficios del SEO local en Google mi negocio y Google Maps.

◉ Google mi negocio es ideal para empresas locales que prestan sus servicios o venden sus productos en un área geográfica determinada.
◉ Ayuda a los usuarios de teléfono móvil a encontrar más fácil tu empresa por medio de Google Mapa.
◉ Es un canal de comunicación profesional al permitir que los clientes hablen en nombre de la empresa por medio de sus opiniones generando confianza.
◉ Clasifica más alto en los resultados de búsqueda local, para incrementar las llamadas y las visitas a su establecimiento comercial.
◉ Se integra perfectamente con la búsqueda por voz.
◉ En su sección de preguntas y respuestas se pueden responder a las inquietudes mas comunes de los clientes.
◉ Incremento en los clientes potenciales y las ventas.

 

Si quieres que tu negocio online se ponga en marcha de una vez por todas, no dudes en aprovechar esta herramienta que Google pone en tus manos. ¿Aún no estas en Google My Business?

Deja una respuesta