santa marta crea
santa marta crea

Los Medios Sociales

Los medios sociales son una revolución de nuestro tiempo. Se ha cambiado la forma en que interactuamos con los demás, así como el cambio de cómo las empresas eligen para promocionarse. La gran ventaja de los medios sociales es lo accesible que son. Casi no existen barreras para entrar en ellos, y el costo de crear una exitosa campaña de marketing puede ser muy bajo. Por esta razón, se podría decir que los medios sociales son una de las herramientas de marketing más poderosa que empresas de todos los tamaños tienen a su disposición en el mundo moderno. Sería una pérdida de eficacia que tu negocio no hiciese uso de las posibilidades que las Redes Sociales te pueden traer.

Hay un gran número de redes sociales disponibles para que participes, pero sólo hay unas pocas que son consideradas como «el lugar para estar.» Recuerda, una red social es inútil si nadie va a visitarte, ya que tendrás que maximizar tu difusión para asegurar su éxito.

 

Te presentamos las mas importantes

1. Facebook

  • Oficina central: Menlo Park, CA
  • Fundado: 2004
  • Usuarios mensuales activos: 2.45 billones

Esta red social de está mas que probada no importa tu industria, hay un espacio para ti en Facebook .

2. Twitter

  • Oficina central: San Francisco, CA
  • Fundado: 2006
  • Usuarios mensuales activos: 330 millones

Rápido y a veces demasiado, muchas empresas consiguen gran difusión de su contenido en Twitter .

3. Instagram

  • Oficina central: Menlo Park, CA
  • Lanzado: 2010
  • Usuarios activos: mil millones

Instagram es una mezcla heterogénea de imágenes llamativas y creatividad inspiradora.

4. LinkedIn

  • Oficina central: Mountain View, CA
  • Fundado: 2003
  • Usuarios mensuales activos: 310 millones

Dentro de su red masiva de profesionales, encontraras más de 61 millones de usuarios.

Un Arma de doble Filo

Si bien es bien sabido por todos que hoy en día las redes sociales están al alcance de la mano, es mucho menos conocido la mala imagen que comercialmente, si se trata de marcas nos pueden traer, paginas personales sustituyendo panpages, utilización de tweets como si fuesen mensajes de chat, etc. Todas estas herramientas si bien tienen un uso personal en el que todo se vuelve licito nos crea una mala imagen cuando de una compañía se trata, publicaciones inapropiadas así como la falta de ritmo y seguimiento motivado por la administración de personas no cualificadas para ello muestran una imagen inapropiada de la empresa y su marca.

Un principio básico de la comunicación es «si no lo haces bien mejor no lo hagas», y así es, la ausencia en estas redes sociales es mucho mas positiva que estar presentes con una mala imagen.

En santa marta crea queremos ayudarte a que estés al menos en las principales redes sociales, siempre de forma profesional, si bien dependiendo de cada sector serán unas u otras sabemos con certeza que hay un pequeño grupo de «elegidas» independientemente de cual sea tu perfil de mercado para que empieces a mostrar tu marca de una forma destacada.

Sabemos que la mayoría de empresas no pueden permitirse dado su volumen de tener entre sus filas la figura de un Community Manager que realice todas las labores en redes sociales de una forma coherente y efectiva por eso te ofrecemos la posibilidad de contar con nosotros para realizar dichas actuaciones, disponemos de paquetes de servicios de muy bajo coste y que conseguirán representarte con seriedad y eficacia en tus redes sociales favoritas, desde la creación de paginas profesionales, hasta la propia gestión en las mismas con creación de contenido, publicaciones programadas, gestión de seguimiento hasta campañas de promoción para tus productos y servicios.

 

La Primera consulta y análisis de costes para incorporar estos servicios a tu empresa es totalmente gratuita. Contacta!