redes sociales

santa marta crea

Agencia de Comunicación y Marketing

Redes Sociales

Redes Sociales, conectando
con tu público objetivo

Redes Sociales

Los Medios Sociales

Los medios sociales son una revolución de nuestro tiempo. Se ha cambiado la forma en que interactuamos con los demás, así como el cambio de cómo las empresas eligen para promocionarse. La gran ventaja de los medios sociales es lo accesible que son. Casi no existen barreras para entrar en ellos, y el costo de crear una exitosa campaña de marketing puede ser muy bajo. Por esta razón, se podría decir que los medios sociales son una de las herramientas de marketing más poderosa que empresas de todos los tamaños tienen a su disposición en el mundo moderno. Sería una pérdida de eficacia que tu negocio no hiciese uso de las posibilidades que las Redes Sociales te pueden traer.

Hay un gran número de redes sociales disponibles para que participes, pero sólo hay unas pocas que son consideradas como “el lugar para estar.” Recuerda, una red social es inútil si nadie va a visitarte, ya que tendrás que maximizar tu difusión para asegurar su éxito.

Te describimos las más Importantes:

Facebook

La mayoría de nosotros ya sabemos que Facebook es la red social mas popular de la red. Es la bestia de las redes sociales con más de 1,59 millones de visitas mensuales de usuarios activos a diciembre de 2015 y más de mil millones de inicio de sesión diaria (según datos del mismo Facebook). Las estadísticas muestra que Facebook Messenger es también la segunda red de mensajería más popular después de WhatsApp. Tras no poder adquirir Snapchat en 2013, Facebook adquirió WhatsApp en el año 2014.

Twitter

Twitter se conoce como una red pública de microblogging en tiempo real, la red donde las noticias aparecen primero. A la mayoría de los usuarios les encantó por su icónico límite de 140 caracteres y velocidad de propagación. Twitter ha cambiado drásticamente en los últimos años, y hoy es criticada mucho por parecerse y funcionar casi exactamente igual que Facebook. Además de la integración de Twitter Card, ahora es posible compartir fácilmente todo tipo de contenido multimedia en los tweets, esperaremos a ver los próximos cambios con que nos sorprende es red social.

 

LinkedIn

LinkedIn es una red social para profesionales. Cualquier persona que necesite hacer conexiones para avanzar en sus carreras tiene que ser parte de LinkedIn. Los perfiles están diseñados para buscar una especie de hojas de vida extremadamente detalladas, con secciones de experiencia, trabajo, educación, trabajo voluntario, certificaciones, premios y todo tipo de información relacionada con el trabajador. Los usuarios pueden promoverse a sí mismos y sus negocios al hacer conexiones con otros profesionales, interactuando en discusiones de grupo, la publicación de anuncios de empleo, aplicación de puestos de trabajo, publicación de artículos y mucho más.

Google+

Haciendo su debut a principios del verano de 2011, Google+ se convirtió en el más rápido crecimiento de red social que se ha visto nunca. Después de fallar un par de veces ya con Google Buzz y Google Wave, el gigante de las búsquedas finalmente tuvo éxito en la creación de algo que se pegó … más o menos. En realidad, nadie necesitaba otro clon de Facebook, por lo que Google+ siempre había sido muy criticada por ser una red social que nadie utiliza realmente. A finales de 2015, una nueva marca de Google+ se puso en marcha para poner más énfasis en sus Comunidades y colecciones de características para ayudar a diferenciar la plataforma un poco más y dar a los usuarios existentes más de lo que querían.

 

Youtube

¿Dónde va todo el mundo a ver o compartir contenido de vídeo en línea? Es obvio que en YouTube . Después de Google, YouTube es el segundo motor de búsqueda. A pesar de ser propiedad de Google, YouTube todavía puede ser reconocida como una red social separada y que funciona por su propia cuenta como el lugar de destino en línea para ver vídeos de cualquier tema. A parte de los vídeos musicales y películas, personal vlogs y películas independientes, YouTube tiene de todo. YouTube ha lanzado recientemente una opción de suscripción premium, llamado YouTube Red , que elimina todos los anuncios de vídeos.

Instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares para compartir fotos que la web móvil ha visto en su vida. Es la red social definitiva para compartir en tiempo real fotos y vídeos cortos mientras estas en movimiento. Ademas ya es una plataforma de publicidad para las marcas más importantes también. La aplicación fue inicialmente concebida para la plataforma iOS pero dado su gran crecimiento en popularidad se amplio para Android, Windows Phone y Web . Instagram fue comprada por Facebook por mil millones de dolares en en 2012.

 

Pinterest

Pinterest se ha convertido en un jugador importante tanto en las redes sociales como en el mundo de las búsqueda, lo que demuestra cuán importante es el contenido visual en la web. Es sorprendente que esta red social independiente haya llegador a 10 millones de visitas mensuales, la plataforma de Pinterest es bonita e intuitiva de estilo tablón de anuncios por ello es uno de los recursos más atractiva y útiles para recopilar las mejores imágenes que ademas se pueden clasificar en tablas separadas. Pinterest también está creciendo para convertirse en un gran factor de influencia en las compras sociales, ahora con botones para “comprar” los derechos de los productos vendidos por algunos distribuidores.

Tumblr

Tumblr es una plataforma de blogs social extremadamente popular que es muy utilizada por los adolescentes y los adultos. Al igual que Pinterest , es de las más conocidas para compartir contenido visual . Los usuarios pueden personalizar su tema del blog, crear entradas en el blog de todo tipo, con diferentes tipos de formatos de contenido, seguir a otros usuarios para ver el contenido en su blog, hacer Reblogging o enviar un mensajes, es una forma popular para interactuar. Si publicas mucho contenido podrías terminar con miles de reblogs y me gusta en la comunidad Tumblr.

 

Vine

Vine es una aplicación para compartir video móvil propiedad de Twitter. Si no tienes la capacidad de atención para ver un vídeo de YouTube completo, entonces te va a encantar la vine. Una de las cosas más interesantes de vine es que sus videos pueden ser directamente incorporados en Twitter cuando se comparte a través de un tweet. También se pueden incrustar en un sitio web. Los vídeos se reproducen en Autoloop y se limitan a un máximo de seis segundos, pero eso no impide que sea una red social muy poderosa. Muchos usuarios han dominado el arte de la creación de vídeos de entretenimiento en vine, y muchos lo prefieren al vídeo de Instagram

Snapchat

Snapchat es una aplicación de red social que se nutre de la mensajería instantánea y esta totalmente basada en móvil. Es uno de los de mayor crecimiento, su popularidad se basa en la idea de la auto-destrucción de los mensajes. Puedes enviar una foto o un vídeo de corta duración como un mensaje a un amigo, que desaparece automáticamente unos segundos después de que se haya visto. A los jovenes les encanta esta aplicación, ya que quita la presión de tener que compartir algo con todo el mundo como lo harían en las redes sociales tradicionales. Snapchat también tiene una característica única llamada Historias , que permite a los usuarios compartir públicamente snaps cuando quieren.

 

Un Arma de doble Filo

Si bien es bien sabido por todos que hoy en día las redes sociales están al alcance de la mano, es mucho menos conocido la mala imagen que comercialmente, si se trata de marcas nos pueden traer, paginas personales sustituyendo panpages, utilización de tweets como si fuesen mensajes de chat, etc. Todas estas herramientas si bien tienen un uso personal en el que todo se vuelve licito nos crea una mala imagen cuando de una compañía se trata, publicaciones inapropiadas así como la falta de ritmo y seguimiento motivado por la administración de personas no cualificadas para ello muestran una imagen inapropiada de la empresa y su marca.

Un principio básico de la comunicación es “si no lo haces bien mejor no lo hagas”, y así es, la ausencia en estas redes sociales es mucho mas positiva que estar presentes con una mala imagen.

En santa marta crea queremos ayudarte a que estés al menos en las principales redes sociales, siempre de forma profesional, si bien dependiendo de cada sector serán unas u otras sabemos con certeza que hay un pequeño grupo de “elegidas” independientemente de cual sea tu perfil de mercado para que empieces a mostrar tu marca de una forma destacada.

Sabemos que la mayoría de empresas no pueden permitirse dado su volumen de tener entre sus filas la figura de un Community Manager que realice todas las labores en redes sociales de una forma coherente y efectiva por eso te ofrecemos la posibilidad de contar con nosotros para realizar dichas actuaciones, disponemos de paquetes de servicios de muy bajo coste y que conseguirán representarte con seriedad y eficacia en tus redes sociales favoritas, desde la creación de paginas profesionales, hasta la propia gestión en las mismas con creación de contenido, publicaciones programadas, gestión de seguimiento hasta campañas de promoción para tus productos y servicios.

 

La Primera consulta y análisis de costes para incorporar estos servicios a tu empresa es totalmente gratuita. Contacta!

¡Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación y te contactaremos a la mayor brevedad posible..

Necesitas ayuda o soporte?